Congreso de los Diputados

Gamarra a Sánchez por el ‘sí es sí’: «Parece tener un interés personal en retrasar la solución»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La Ley del sólo sí es sí  ha sido protagonista una semana más en el rifirrafe entre el Gobierno y el Partido Popular. «¿A qué espera para cesar a la ministra Irene Montero? ¿Los trenes sí pero los delincuentes sexuales no?», ha preguntado la portavoz del PP, Cuca Gamarra.

Gamarra ha reprochado a Sánchez que desprecie la mano tendida de su partido para reformar la norma, que ha provocado ya más de medio millar de rebajas de condenas a agresores sexuales y medio centenar de excarcelaciones.

«Es incapaz de rectificar. Si su Gobierno no suma, bájese del tren de la soberbia y acepte la mano tendida del PP aunque sólo sea por las mujeres. Es tan inexplicable su actitud que hasta parece tener un interés personal en retrasar la solución. A ver si es usted y no Podemos el que quiere conseguir un titular el 8-M», ha aseverado.

Sánchez ha desoído la petición sobre la destitución de Montero y ha evitado las menciones a la ministra de Igualdad. En su lugar, se ha limitado a atacar a la dirigente popular. «Hay gente que le dice injustamente que cambia de chaqueta, yo creo que lo que cambia es el jefe del PP y usted continúa haciendo lo mismo, venerar al jefe», ha ironizado.

El socialista, incluso, ha condicionado el acuerdo con el PP en el sí es sí a la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que Alberto Núñez Feijóo dio por rota por la derogación del delito de sedición. «Nos gustaría sumar también con ustedes, pero para eso necesitan volver al redil de cumplir con la Constitución», ha insistido Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias